LO QUE NO TE PUEDES PERDER EN LISBOA

Lisboa, es el plan perfecto para una escapada de 4 días, con amigas o en pareja, así que toma nota de lo que no te puedes perder en Lisboa.

Para mí, Lisboa es una ciudad especial por su encanto melancólico y modernidad de los últimos años. Es una musa intrigante y llena de contrastes que conserva su alma, donde lo antiguo se mezcla con espacios artísticos. Un lugar para disfrutar sin prisa de cada uno de sus rincones y callejuelas paseando o subida en uno de sus tranvías. Mezclar lo tradicional y moderno es lo que hago en todas mis visitas para vivir al máximo la experiencia como una lisboeta más, por eso, quiero contarte en esta MINI GUIAlo que no te puedes perder en Lisboa.

Voy a intentar que descubras y vivas la Lisboa que conozco y por lo que adoro esta ciudad. Si prefieres contratar excursiones organizadas, te recomiendo mi web de cabecera GET YOUR GUIDE porque tiene planes muy interesantes a muy buen precio.

 

COMO LLEGAR A LISBOA

Tengo que confesar que siempre he ido a Lisboa en coche porque desde Málaga los vuelos son carísimos, ya que o no hay vuelos directos con compañías low cost, o por lo menos yo no he tenido la oportunidad de encontrarlos y mira que SKYSCANNER te da los mejores precios de todas las compañías. He buscado miles de veces pero sin suerte aunque te animo a que hagas la búsqueda desde tu ciudad por si tienes suerte.

Además, si quieres saber cuáles son mis 10 TRUCOS para COMPRAR BILLETES BARATOS y ahorrar en tus viajes, descárgatelos aquí.

 

DONDE ALOJARTE EN LISBOA

Alquilar un apartamento o reservar habitación de hotel en los Barrios Alto y Chiado, te hará vivir la auténtica experiencia lisboeta. Hay muchas páginas pero he de reconocer que mi favorita por precio y política de cancelación es BOOKING. Te recomiendo estos dos alojamiento en el corazón de Lisboa en los que me he alojado las últimas veces: Cashinha das Flores y Almaria – ExLibris Apartamentos.

 

PASEAR POR BARRIO ALTO Y CHIADO

Dos barrios con dos personalidades muy distintas. Chiado es estupendo para pasar el día comprando en boutiques, visitar galerías, relajarte en el café literario más bonito de Lisboa, el Café a Brasileira y tomarte un café Bica o visitar la librería más antigua del mundo, Librería Bertrand. El Barrio Alto, es más desenfadado y fiestero. Es un mosaico de callejones repletos de tiendas de diseñadores, restaurantes con personalidad y pequeños bares que abren hasta tarde. No te puedes perder en estos barrios:

Subir a la colina con el Elevador de Gloria y disfrutar de una maravillosa panorámica de la ciudad desde el Mirador de San Pedro de Alcántara.

Visitar la estructura del Convento do Carmo y almorzar o cenar por prescripción médica en Pharmacia, The Decadente o Grapes & Bites.

Terminar la noche, de bares por la zona de Cais do Sodré, el epicentro de la vida nocturna destacando: Café Tati si te gusta el jazz en directo y las jam sessions y Povo si quieres escuchar fado de verdad.

Vivir la auténtica experiencia lisboeta, paseando por Príncipe Real.

 

guia-lisboa-sepulima

 

CALLEJEAR POR ALFAMA

Es el barrio más antiguo y una de las cosas que no te puedes perder en Lisboa. Merece la pena perderse por sus calles adoquinadas, cuestas y escaleras, donde se filtra su historia árabe con aspecto de medina. Las escaleras suben a miradores desde los que disfrutar de sus vistas y barrios vecinos, Graça y Castelo, que te regalarán momentos de vida cotidiana es sus plazas llenas de flores, sus rastros de fin de semana y callejones ocultos repletos de rincones espectaculares.

Te recomiendo hacer el siguiente recorrido:

– Empezar en el Mirador de Santa Luzia lleno de buganvillas y paneles de azulejos blancos y azules para dejarte seducir por las vistas a los tejados de Alfama y el río Tajo.

– Visitar la Rua de Sao Joao da Praça, con cafés abovedados, clubes de fado y fachadas revestidas de azulejos.

– Y para terminar, llegar al centro de Alfama y visitar Largo de Sao Miguel, famosa por sus dos torres gemelas y su palmera. Continuar por Rua dos Remédios para pasear entre sus cafés, tiendas y galerías. En los callejones colindantes, escucharás notas de fado melancólicas que se escapan por las ventanas, los hombres jugando al backgamamon y los chefs asando sus sardinas.

– Para almorzar o cenar te recomiendo el Bistro Gato Pardo y Santa Clara dos Cogumelos. Y para tomarte una copa al atardecer, no te puedes perder las vistas de Lisboa desde la terraza del bar escuela de circo Chapito porque disfrutarás de la 7ª mejor terraza del mundo según, Conde Nast Traveller.

 

MONTARTE EN EL CENTENARIO TRANVÍA 28

Prepárate para el paseo panorámico y pendientes imposibles que disfrutarás desde el famoso tranvía que sale de la Plaza Martim Moniz a Campo Ourique. El recorrido del tranvía incluye los indispensables: Barrio de Graça, Castelo de San Jorge, callejuelas del Barrio de pescadores Alfama, Calzada de Estrela y termina en el cementerio de Prazeres. Esta es una de las cosas que no te puedes perder en Lisboa.

 

DONDE ESCUCHAR FADO EN LISBOA

Me encanta escuchar fado. Si no lo hago, es como si me faltase algo porque es lo que no te puedes perder en Lisboa. Normalmente suelo tomarme un vino verde en la Tasca do Chico y casi siempre suele coincidir que hay fado, eso sí, a partir de las 21.00h. Otras opciones en el Barrio de Alfama, donde puedes cenar y escuchar fado son:

A Baiuca, un restaurante donde tendrás la sensación de haberte colado en una fiesta familiar porque los lugareños se turnan para cantar fado.

– Otra opción más clásica y que todo el mundo conoce, es el Clube de Fado, donde encontrarás lo más selecto de los fadistas de renombre como Joana Amendoeira o Miguel Capucho, junto a afamados guitarristas como José Fontes Rocha.

– Otras opciones, Senhor Fado y Mesa de Frades, quizá mi favorito por la magia del lugar, ya que era una antigua capilla y está lleno de exquisitos azulejos. Imprescindible reservar en todos.

 

mejores-vistas-lisboa-viajes-sepulima

 

DISFRUTAR DE LAS MEJORES VISTAS DE LISBOA

Lisboa es la ciudad de las siete colinas, con lo que cuenta con muchos miradores y terrazas para disfrutar de las mejores panorámicas.

 

MIRADORES:

– Mirador da Santa Catarina – Cerca del Barrio Alto: Este mirador está lleno de artistas, estudiantes, parejas y niños jugando. La panorámica del río Tajo, el puente 25 de abril y la figura del Cristo Rey, al atardecer es espectacular

– Mirador de Sao Pedro Alcántara – Barrio Alto: Quizá uno de los mejores miradores de Lisboa por su estructura ajardinada y estatuas, además de tener una de las mejores panorámicas que podrás disfrutar de la ciudad al atardecer o de noche.

– El Elevador de Santa Justa  – Barrio Chiado: Las vistas desde este elevador, son tan especiales como la forma de verlas, ya que tendrás que montarte en el famoso elevador que une los barrios Baixa con Chiado. Tendrás que comprar ticket para usarlo.

– El Mirador de Senhora do Monte – Barrio Graça: Quizá el menos conocido porque es el más alto de todo Lisboa pero el único desde el que verás la mejor panorámica de toda la ciudad. Las vistas son de auténtica postal.

– Mirador das Portas do Sol- Barrio do Castelo: Aquí disfrutarás de las mejores puestas de sol con el Barrio de Alfama como escenario. Este mirador está a 15min de Baixa o puedes coger el tranvía 28.

 

TERRAZAS: 

– Terraza del Hotel BA: Premiada como la 4 mejor vista del mundo, es una de las mejores experiencias que vivirás en este viaje para contemplar la mejor puesta de sol sobre el río Tajo.

– Sky Bar: Es la terraza del hotel Tivoli de la famosa avenida Liberdade de Lisboa. Su zona chill out con sofás es perfecta para tomarte una copa al final de la tarde y disfrutar del Tajo, la Baixa y el Castillo San Jorge.

Silk Club: Situado en lo alto del Edificio Espaço Chiado, es una de las terrazas más exclusivas de Lisboa porque ofrece unas vistas 360ª del centro histórico. Tiene un restaurante de comida japonesa que puede dar ese toque chic a tu escapada, no crees?

 

EXPLORAR EL BARRIO DE BELÉM

En Belèm encontrarás la brisa atlántica, los grandes monumentos y los barcos que surcan el ancho Tajo que te transportan a la época de los descubrimientos, cuando buena parte del mundo era colonia portuguesa. Desde este barrio, al oeste de la ciudad, verás en primer plano una de las panorámicas más bonitas de Lisboa, el puente colgante más largo de Europa , 25 de abril y el Cristo Rey. Para llegar desde el centro a Belém, te recomiendo coger el tranvía nº15 desde la Praça da Figueira y disfrutar de los 30 minutos que dura el viaje o alquilar un tuk tuk eléctrico para que te lleven, como hice yo en mi última visita.

Estas son las recomendaciones para Belém:

– Visitar la estrella de Belém, el Monasterio de los Jerónimos.

– Disfrutar del arte contemporáneo de Miró, Picasso o Warhol en el Museo Colecçao Berardo.

– Almorzar en alguno de los bistrós de la zona como, 2 a 8 y probar la sepia de Setúbal con arroz y almejas, o la Enoteca de Belém para probar su maravilloso pulpo a la parrilla.

– Pasear por el lateral del río Tajo y disfrutar de la panorámica junto con la Torre de Belém y Monumento a los Descubridores.

– Transportarte al nirvana azucarado de los Pastéis de Belém en la Antiga Confiteria de Belém. Es un pastelito relleno de crema, crujiente y espolvoreado con canela.

– Ver el atardecer desde la Azotea del Bar 38ª 41en Doca do Bom Sucesso, y si el presupuesto te lo permite, cenar en la creativa cocina de Feitoriafrente al río y con estrella Michelín.

 

que-ver-en-lisboa-viajes-sepulima

 

SENTIR EL PULSO CREATIVO DE LX FACTORY

Una nueva zona de Lisboa que merece la pena visitar,  y es por lo que esta ciudad no para de sorprenderme, es junto al río, Doca de Santo Amaro. Sus viejos almacenes industriales son ahora bares, locales nocturnos y restaurantes de moda. Lx Factory está situado en una oscura fábrica textil con 23.000m2 de almacenes convertidos en estudios de arte, galerías, talleres de artistas y empresas de impresión y diseño. También encontrarás un dinámico programa de conciertos, proyecciones cinematográficas, desfiles de moda, y exposiciones de arte. Lx Factory es algo que no te puedes perder en Lisboa.

Me encanta Cantina, un café de estilo rústico- moderno y restautante. Si quieres más información sobre este artístico espacio, puede consultar su web. Es el plan perfecto para pasar el domingo.

 

VISITAR SINTRA

Si estás en Lisboa y tienes un día extra, te recomiendo 100% que vayas a Sintra. Está a sólo 30km y no te puedes perder su eléctico y colorido Palacio da Pena, declarado Monumento Nacional en 1910 y forma parte del Paisaje Cultural de Sintra, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995.

– Importante visitar el Palacio a primera hora del día para evitar colas y aprovechar el día. Después de visitar el Palacio, te recomiendo comer en en Restaurante O Lavrador, está un poco alejado del centro pero no es nada turístico y su carne a la piedra es excepcional.

– No te puedes ir sin probar sus famosas “queijadas” en la Fábrica das Verdadeiras Quijadas da Sapa. ¡¡ Viva la repostería portuguesa !!

Si prefieres hacer esta visita en una excursión organizada, te recomiendo mi web de cabecera GET YOUR GUIDE porque tiene planes muy interesantes a muy buen precio.

 

Por último, decirte que Lisboa es un auténtico espectáculo porque siempre descubrirás algo nuevo y dejarás algo para la próxima visita. Mi máxima recomendación es que cuando organices un viaje pienses que el dinero va y viene en la vida, pero el tiempo no, así que pon tus expectativas a cero y disfruta al máximo de la experiencia.

 

2018-11-26T13:21:10+00:00

Deje su comentario