Londres en Navidad by Sepulima

Londres en Navidad es alucinante. Es mi época favorita del año para visitar la ciudad del Big Ben porque se transforma en un auténtico cuento de Navidad propio de Charles Dickens.

Sus maravillosos alumbrados de Regent, Carnavy y Oxford Street, árboles de Navidad, pistas de hielo, mercadillos navideños, escaparates decorados al mínimo detalle, Santa Claus repartidos por todo Londres, recibiendo las cartas de deseos, y fuegos artificiales a orillas del Támesis para celebrar el año nuevo.

¿Quieres visitar Londres en Navidad o algún fin de semana en diciembre? Toma nota de todas mis recomendaciones en esta MINI GUIA de QUÉ VER EN LONDRES EN NAVIDAD y déjate invadir por el espíritu navideño.

londres-en-navidad-luces-carnavy-street-sepulima

1. HYDE PARK – WINTER WONDERLAN

El mayor parque de atracciones de Londres en Navidad. Durante un mes y medio, Hyde Park se transforma en la mayor feria navideña de Londres, donde se divierten tanto niños como adultos.

En Winter Wonderlan encontrarás: Un mercadillo navideño lleno de puestos de madera estilo alemán, donde comprar regalos, comer, tomarte un “Glühwein (vino caliente alemán), la montaña rusa transportable más grande del mundo, un pequeño circo, una pista de patinaje, el bar de hielo, un jardín de esculturas congeladas, una noria donde disfrutar de una maravillosa panorámica del parque, la casa de Santa Claus, actuaciones musicales, nieve por todas partes y un ambiente navideño que te transporta a los mejores escenarios de película, así que prepara el abrigo, bufanda y guantes para disfrutar de este parque donde los sueños se hacen realidad.

¿Te he puesto los dientes largos y quieres ir sí o sí?, pues mi máxima recomendación es que planifiques bien tu visita, a través de su web, porque las colas son interminables en Londres en Navidad.

La entrada al parque es totalmente gratuita pero las atracciones son de pago, como era de esperar.

Fechas: 18 noviembre al 2 enero /Horarios: 10 a 22.00h /Dónde: Hyde Park /Metro: Hyde Park Corner

Web: http://hydeparkwinterwonderland.com/Tienen App por si la quieres descargar.

2. SOUTHBANK WINTER MARKET

Entre Southbank Center y London Eye, encontrarás el segundo mercadillo navideño más famoso de Londres en Navidad. Un mercado alemán lleno de puestecitos de madera donde poder comer, beber y comprar productos artesanos a lo largo del paseo de la reina.

En Southbank Winter Market encontrarás: Una pista de patinaje – disco, un acogedor hotel pop up estilo escandinavo de dos pisos, donde poder sentarte alrededor de fogatas mientras disfrutas de la comida sueca y cócteles fríos y calientes, actuaciones musicales, un mercado con más de 50 puestos y el famoso espectáculo “Bianco” de la compañía británica de circo contemporáneo NoFit.

¿Te imaginas lo que es disfrutar del ambiente navideño a orillas del Támesis y bajo la noria más famosa del mundo?

Fechas: 11 noviembre al 8 enero / Horarios: 10 a 21.00h / Dónde: Southbank Center / Metro: Waterloo

Web: http://www.southbankcenter.co.uk

3. PISTAS DE PATINAJE SOBRE HIELO

Las pistas de patinaje están repartidas por toda la ciudad en Londres en Navidad. Mi favorita por el encanto que tiene es la del Museo de Historia Natural de Londres pero esta es mi selección:

 Canary Wharf Ice Rink – Lumino City

Esta pista de hielo cubierta, cuenta con el extravagante entorno de las torres del distrito financiero de Londres y más de 8.000 luces led de colores que brillarán bajo el hielo. Imagínate la experiencia, pero si no te atreves y prefieres disfrutar del espectáculo, te recomiendo que te sientes en la terraza climatizada mientras te tomas algo.

Fecha: 4 noviembre – 25 febrero / Horarios: 10.00 a 22.00h / Dónde: Canada Square Park / Metro:Canary Wharf

Web: http://www.icerinkcanarywharf.co.uk

londres-en-navidad-pista-hielo-sepulima

Museo de Historia Natural de Londres

Es una de las pistas de hielo descubierta con más encanto de Londres en Navidad.  Cuenta como telón de fondo los edificios del Museo de Historia Natural de Alfred Waterhouse, un gigantesco árbol de navidad en el centro y una espectacular hilera de luces que recorrer las ramas de los árboles que rodean la pista. Además, no te puedes perder el Café Bar, con música en directo y vistas a la pista, para hacer un descanso. Si vas con peques, te recomiendo el carrusel que le da un toque mágico al lugar.

Fecha: 27 octubre a 8 enero / Horarios: 10.00 a 21.00h / Dónde: Museo de Historia Natural / Metro: South Kensignton

Web: http://www.nhm.ac.uk/visit/exhibitions/ice-rink.html

Somerset House Ice Rink

En el patio descubierto de la impresionante Somerset House de 900m2 está la pista de hielo que te transportará al siglo XVIII. Es quizá la pista de hielo más clásica a la vez que super cool, porque durante las sesiones de patinaje serán los Dj´s más famosos de los clubs de Londres los que estarán pinchando. Además, si te quieres dar un capricho, el restaurante-bar de esta pista de hielo la gestiona uno de los restaurantes más conocidos de Londres, Fortnum & Mason, así que si quieres darte un capricho no te puedes perder su carta y fabuloso Afternoon Tea.

Fecha: 4 noviembre – 25 febrero / Horarios: 10.00 a 18.00h / Dónde: Somerset House / Metro: Temple – Charing Cross – Covent Garden

Web: http://www.somersethouse.org.uk/Skate

4. LUCES DE NAVIDAD

Si hay algo por lo que me encanta la Londres en Navidad, es para pasear por sus calles llenas de luces. Son tan espectaculares que no sólo existe una calle principal, como en la mayoría de ciudades, para nada, ellos tienen varias zonas que iluminan con temáticas diferentes y que te dejan con la boca abierta.

Estas son las calles por las que tienes que pasear:

  • Las Bolas de Nieve de Oxford Street
  • Los Ángeles que recorren Regent Street
  • El Amor que se respira en Carnavy Street
  • Las Plumas de Pavo Real que adornar la lujosa Bond Street
  • La tradicional decoración e iluminación de Covent Garden llena de candelabros y muérdagos. En su plaza está el árbol más grande Londres.
  • El famoso y mítico árbol de Navidad noruego de Trafalgar Square, donde celebran los ingleses las fiestas.

lonres-en-navidad-bond-street-iluminacion-sepulima

5. THE HEIGHT OF WINTER – THE SHARD

La terraza Skydeck en la planta 72 del edificio más alto de Europa Occidental, The Shard, cuenta con un escenario navideño lleno de hielo y nieve que van cambiando de color según el ambiente. Todos los medios de comunicación consideran esta Winter Experience como imprescindible en Londres en Navidad.

El acceso a esta planta está incluido en el ticket de visita al edificio, así que por favor, no te lo pierdas.

Si te apetece celebrar la entrada del año nuevo desde las alturas, te ofrecen la opción de formar parte del grupo que brindará con champán desde la planta 72.

¿Qué te parece la experiencia?

6. VISITAR LAS TIENDAS DE LONDRES EN NAVIDAD

Si algo que valoro de las tiendas de Londres en Navidad, es cómo las decoran al más mínimo detalle para hacerte vivir una experiencia navideña mientras te vas dejando poco a poco el sueldo. Hay tiendas donde mejor ni entrar, pero aunque no compres, no te prives de disfrutarla. Esta es mi selección:

  • Harrods: Un clásico de Londres donde tiene que ir sí o sí en Navidad. Su fachada llena de hileras de luces es inconfundible, así como su famosa tienda de souvenirs. Picaras seguro, créeme!!!
  • Hamleys: Una de las tienda de juguetes más famosas del mundo, por ser la más antigua e incluso me atrevería a decir la más grande. La visitan más de 5 millones de personas al año y son los proveedores oficiales de juguetes de la familia real inglesa, así que imagínate de lo que te hablo. Querrás volver a la infancia para poder disfrutar de sus 7 plantas llenas de juguetes y peluches porque el ambiente que se respira es de cuento. Recuerda que el famoso osito Paddington es típico de esta tienda, es el recuerdo perfecto.
  • Liberty: La histórica tienda de estilo tudor que parece una casa de muñecas y famosa por sus telas, bien merece una visita, porque son expertos en decoración. Yo me quedo con sus escaparates iluminados y llenos de juguetes en movimiento estilo alemán.
  • Covent Garden: Este mercado cubierto y el más animado de Londres se transforma completamente en un cuento de Navidad. Recuerda que cuenta con el árbol más grande de todo Londres, y como novedad, descárgate la app Blippar en tu teléfono y apunta tu cámara al árbol, podrás desbloquear descuentos exclusivos en las tiendas y restaurantes de Covent Garden.  Y para los más pequeños, han creado el juego “¿Dónde está Rudolph?” ya que los 8 renos han desaparecido y hay que encontrarlos por todo Covent Garden.
  • Pasea por la calle Bond Street para ver la decoración de tiendas como Cartier.

londres-en-navidad-tiendas-comprar-sepulima

7. LA TIENDA LEGO MÁS GRANDE DEL MUNDO 

Recién inaugurada , la tienda Lego más grande del mundo en Leicester Square, se ha convertido en una de las principales atracciones de Londres esta Navidad. 

Podrás encontrar edificios emblemáticos de la ciudad, un vagón de metro a tamaño real hecho con más de 600.000 piezas, mesas de juego donde poder construir todo lo que dejes volar tu imaginación y talleres para pequeños y mayores, donde expertos desvelarán trucos de construcción.

Pero serán 2 cosas las que estoy convencida que te encantarán a ti y a los más pequeños:

  • La Máquina Mosaic Market que tras hacer una foto de tu imagen, en unos 10 minutos, te proporciona las piezas necesarias e indicaciones para que te puedas hacer tu propio retrato Lego.
  • Si no quieres entrar, sólo al pasar por delante del escáner que hay fuera de la tienda, en tiempo real te muestra qué figura de Lego serías. ¿Mola, eh?

 

londres-en-navidad-tienda-sepulima

8. ESCUCHAR VILLANCICOS EN LONDRES EN NAVIDAD

No te puedes ir de Londres sin escuchar sus característicos villancicos, así que te recomiendo que vayas a Trafalgar Square y te coloques cerca del enorme árbol de Navidad. Especialmente unos 15 días antes del 25 de diciembre, diferentes corales suelen colocarse alrededor del abeto para cantar villancicos y recaudar fondos para alguna causa benéfica.

El alumbrado será el primer jueves de diciembre, así que si tienes oportunidad de disfrutarlo, serás testigo de una de las atracciones más importantes de la Navidad inglesa.

9. RESTAURANTES CON VISTAS ESPECTACULARES

Londres tiene edificios emblemáticos, donde además de visitarlos para contemplar las maravillosas vistas, se puede desayunar, comer, cenar e incluso tomar una copa. Mi máxima recomendación es que SIEMPRE hagas reserva a través de sus webs porque la improvisación en Londres no existe.

Estos son mis 3 restaurantes favoritos con vistas en Londres:

OXO Tower: Edificio comercial en South Bank que tiene en la 8ª planta un restaurante, bar y brasserie con una vista panorámica del Támesis y Londres espectacular. Hace 2 años celebré mi cumpleaños y la experiencia fue increíble.

Duck & Waffle: Se encuentra en la 40ª planta del edificio de oficinas Heron Tower. Si quieres conocer mi experiencia, te recomiendo mi post “Lo Mejor de Londres”.

Sky Garden: El más reciente edificio que forma parte del Skyline de Londres, tiene varias zonas de restauración: Fenchurch Restaurant en la planta 37, Darwin Braserrie en la planta 36, City Garden Bar menos sofisticado pero donde podrás tomar algo ligero y empezar a tomar cócteles y por último el Sky Pod Bar, la famosa terraza cubierta acristalada, donde tomar copas y donde se encuentra el famoso jardín de la planta 35 del Sky Garden.

londres-en-navidad-sky-garden-sepulima

10. DÓNDE CELEBRAR LA NOCHEVIEJA EN LONDRES

La celebración de la Nochevieja en Londres se centra en Trafalgar Square, London Eye, Palacio de Westminster.  Son los escenarios donde ingleses y turistas le dan la bienvenida al año nuevo acompañados por un gran espectáculo de fuegos artificiales a orillas del Támesis, una vez concluye, lo normal es ir a alguna fiesta privada que requiere entrada o simplemente recorrer los pubs del centro. Por cierto, en Londres no toman uvas con las doce campanadas, ellos hacen la cuenta atrás, dan la bienvenida al año nueva cantando la tradicional canción británica, “Auld Lang Syne” ,  y que empiece la fiesta. 

Una vez que ya sabes cómo funciona la celebración del 31 de diciembre, mis recomendaciones son:

  • Trafalgar Square: Cenar en algún restaurante del Soho y luego dirigirte a Trafalgar Square para esperar la entrada del nuevo año. Advertirte que la zona la acotan por temas de seguridad y que probablemente si vas muy tarde no consigas llegar a la plaza, porque habrán cerrado el acceso, y te quedarás en alguna calle colindante.
  • Fuegos artificiales desde London Eye: Lo más característico de celebrar la Nochevieja en Londres, es disfrutar de su espectáculo de fuegos artificiales sincronizados a la perfección con la música, cuyo ritmo marcan un selecto grupo de Dj´s londinenses, a orillas del Támesis. Hasta hace unos años, todo el mundo podía acercarse a las inmediaciones del London Eye y verlos, pero debido a temas de seguridad, han acotado una zona donde sólo se puede acceder con entrada previamente comprada por Internet. Te aviso que las ponen a la venta en octubre y se agotan rapidísimo. En diciembre vuelven a poner a la venta aquellas que por algún u otro motivo han sido devueltas, así que si quieres echarle un vistazo a la web, puedes tener suerte. Esto no significa que si no tienes entrada no puedes verlos, puedes hacerlo gratis desde cualquier punto comprendido entre los puentes de Westminster y el de Waterloo.
  • Cruceros por el Támesis: Son muchas las compañías que ofrecen una cena y espectáculo de fuegos artificiales. Es la mejor opción si te has quedado sin entrada para ver los fuegos, además de que contarás con el privilegio de verlos desde el propio río. Consulta las empresas aquí.
  • Cenar en algún restaurante a orillas del Támesis: Es quizá la opción que más te recomiendo porque las vistas serán un privilegio, puedes resguardarte del infernal frío inglés, que se agradece en esas fechas,  y además tendrás fiesta. Mi recomendación es que le eches un vistazo a los restaurantes que te he recomendado en el punto anterior y hagas reserva ¡¡¡¡yaaaaa!!!!

Como ves, la lista de planes en Londres en Navidad es larguísima, así que aprovecha al máximo tu visita, y espero y deseo, que VIVAS UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE. Enjoy!!!