Lo Mejor de Londres

LONDRES  es una de mis ciudades favoritas del mundo porque siempre que voy descubro algo nuevo. Londres siempre es diferente a lo que recordaba de mi visita anterior. Además, es una escapada bastante económica porque suelo encontrar muchos vuelos low cost en Skyscanner. Es raro que no encuentre alguna oferta tentadora para escaparme un fin de semana. Así que si quieres perderte unos días, apunta todo lo que te recomiendo para conocer un Londres diferente y auténtico. 

Te aviso que si estás esperando un listado de monumentos o recorridos que puede ofrecerte cualquier guía o bus turístico, pares de leer este post porque lo que pretendo es descubrirte nuevos lugares y que puedas conocer la verdadera esencia de esta ciudad.
 
No voy a negarte que si nunca has visitado Londres, tienes que ver lo verdaderamente British como el Big Ben, Buckingham Palace, British Museum, London Eye, Hyde Park, Abadía de Westminster, Harrods, etc. En este caso, te recomiendo a los chicos de LONDRES A TU MANERA, porque son geniales.
 
Lo que te propongo es descubrir lo mejor de Londres, lugares menos conocidos y esenciales, para entender por qué es la ciudad más cosmopolita de Europa.
Lo mejor de Londres. Experiencia de sepulima.com A continuación, te propongo uno de los itinerarios que experimenté en mi  último blogtrip por Londres:
 
Shoreditch y Spitalfields: La zona más hipster de la ciudad.
Este plan te sugiero hacerlo en domingo porque es cuando hay más ambiente, y además están abiertos la mayoría de los “markets” que te voy a recomendar, aunque puedes hacerlo cualquier otro día, eso sí, perderá un poco el encanto de la experiencia que pretendo que vivas recorriendo East London.
 
La parada de metro (TUBE) para empezar el recorrido, es Liverpool St. Es una de las estaciones de tren de Londres, el espacio es enorme, así que para no perder el tiempo, es recomendable salir hacia la calle Bishopsgate.
 
Te recomiendo 100% que empieces el día tomando el BRUNCH en Duck & Waffle, en la 40ª planta de Heron Tower, (110 Bishopsgate EC2N 4AY) porque disfrutarás de unas vistas alucinantes de Londres. Imprescindible hacer reserva, y si es en una mesa junto a la cristalera, aun mejor. El horario para servir el brunch es de 9.00h a 16.00h. Yo lo tomé a las 12.00h porque la mayoría de mercadillos cierran de 3 a 5 de la tarde y no quería perdérmelos, pero la cocina está abierta prácticamente las 24h porque tienen “Late Night”, es decir, que si te apetece comer algo desde las 12 de la noche hasta las 6 de la mañana, es otra opción a valorar, no crees?
Lo mejor de Londres
Después de disfrutar de esa experiencia, sigue la calle Bishopgate dirección a Liverpool Station, camina un poco y gira a la derecha en Brushfield St, porque nos pilla de camino hacer parada en el famoso SPITAFIELDS MARKET, uno de los mejores mercados de Londres donde comprar ropa, discos y comida, entre los cientos de puestos que te encontrarás.  Está dentro de un antiguo edificio, así que si llueve, no se te estropea el plan.
 
Una vez hayas vicheado el mercado y picado en algún que otro puesto, dirígete hacia Commercial St. y busca a la derecha Hanbury St. donde encontrarás al final de la calle, antes de llegar a cruzar Brick Line, a tu izquierda, el SUNDAY UP MARKET. Se celebra en el Old Truman Brewery (10.00 a 17.00h) y me encanta porque está lleno de puestos de moda y accesorios de jóvenes diseñadores. Algo que llamó mucho mi atención, es la calidad de los diseños, merecedores de estar perfectamente en tiendas multimarcas españolas.
Otra cosa a destacar de este “market”, es la perfecta mezcla de zona de moda y artesanía con la zona de comida (en el extremo de Brick Line) donde puedes probar una variedad de cocinas del mundo alucinantes, desde platos vegetarianos etíopes a repostería francesa casera. Para mí, la mejor experiencia fue sentarme en las zonas de mesas que encuentras, tanto fuera como dentro, y disfrutar al 100% del ambiente innovador, creativo, artístico y emprendedor del que te empapas desde que pones un pie dentro.
 Lo mejor de Londres 1ª parte
Lo siguiente que tienes que visitar, si eres amante de la música, es ROUCH TRADE EAST (Dray Walk, 91 Brick Ln, London E1 6QL) una tienda enorme, famosa por ser sello discográfico independiente londinense de música post-punk y rock alternativo, y donde además, encontrarás una variedad amplísima de artistas y géneros musicales, así como de vinilos, libros y calendario de eventos musicales que organizan. Te recomiendo que visites su canal de Youtube.
Cuando termines de escuchar algún que otro disco que te haya llamado la atención y te hayas hecho la tradicional foto en el fotomatón, sal y tómate algo en el concurrido Cafe 1001, está justo enfrente y sigue disfrutando del ambiente de Brick Line.
 
Luego ve paseando por Brick Line St. (apodada Banglatown por ser el barrio de la comunidad bengalí, de ahí el que los nombres de las calles estén escritos en bengalí e inglés) sin parar de mirar de un lado a otro, las miles de tiendas y mercadillos improvisados, que abren sus puertas a todo enamorado de la moda vintage y segunda mano. Seguro que te llamará la atención un espacio a la izquierda con unas verjas donde leerás TRUMAN, es la antigua fábrica de cerveza de Londres, reconvertida en espacio cultural, que alberga el VIBE Bar donde puedes comer, escuchar música en directo, dar clases de baile, no sé, casi todo lo que se te pueda ocurrir.
 
Si sigues hacia la estación de metro de Shoreditch, verás los puestos del MERCADILLO DE BRICK LINE (8.00 – 15.00h) donde encontrarás gangas de ropa, pero sobre todo, es genial para buscar muebles, artículos de decoración y baratijas de segunda mano muy baratas.
Lo mejor de Londres
Algo que tienes que hacer sí o sí, antes de irte de Brick Line, es comerte un BEIGEL en Brick Line Bakery (159 Brick Line E1 6SB). Es conocidísimo por los londinenses porque es el nº1 en calidad y precio. Tienes que pedirte uno de carne y, te aviso, son tan generosos, que  perfectamente comen dos personas. No esperes grandes lujos porque es un sitio de esos auténticos de barrio,  pero merece la pena disfrutar de la experiencia.
 
Y por último, antes de terminar la ruta, tienes que ir a BOXPARK, una zona comercial fabricada con containers reciclados y que son pequeñas tiendas de marcas urbanas muy conocidas. Se construyó durante los Juegos Olímpicos de Londres, como punto comercial de la estación Overground High Shoreditch, pero se ha quedado por su originalidad y oferta comercial.